¿Qué es la Visión Baja?
Se considera que una persona tiene visión baja cuando tiene una limitación visual que le dificulta o impide la realización de una o varias tareas de la vida cotidiana. La visión baja, es la denominación genérica empleada a este trastorno ocular que limita la visión.
Causas de la Visión Baja:
Las causas de la visión baja tienen relación con diversas patologías, habitualmente asociadas a la edad, como pueden ser: las cataratas, degeneración macular, retinopatía diabética, glaucoma, etc.
Síntomas de la Visión Baja:
Entre los síntomas más habituales de la visión baja, se pueden mencionar:
- Zonas ciegas
- Dificultad para concentrar la vista
- Reducción de la visión periférica
- Visión borrosa
- Dificultad para leer, conducir, mirar televisión o trabajar frente al monitor de una computadora.
Diagnóstico de la Visión Baja por medio de una Evaluación Visual:
En algunos casos, la visión baja puede ser degenerativa y provocar ceguera parcial o ceguera total. En consecuencia, toda persona que presente síntomas asociados con la visión baja debe programar una evaluación visual en Grupo Oftalmológico México, nuestros especialistas podrán recomendar un tratamiento adecuado con los resultados de los estudios diagnósticos de salud ocular.
Tratamiento de la Visión Baja:
En ocasiones, el tratamiento de la visión baja es por medio de cirugía; por ejemplo, en el caso de que la causa del trastorno ocular sean las cataratas. En gran parte de los casos en los que la visión es excesivamente baja, ciertos dispositivos de asistencia para la visión que incluyen productos y dispositivos como lupas, telescopios, materiales de lectura con letra grande, libros con audio y luces especialmente diseñadas representan la única solución viable.
No descuides tu salud ocular!. Si presentas síntomas de cualquier trastorno e infección ocular, asiste a una Evaluación Visual en Grupo Oftalmológico México, llama hoy al (55) 5477 4032, (55) 6084 3356, y (55) 6913 5585 o haz clic aquí para agendar tu cita. |
Fuente: “www.docshop.com, Educación Para Pacientes: Visión Baja” y no pretende reemplazar el consejo de su médico, especialista o proveedor de servicios de salud.