¿Qué es la Miopía?
La miopía es un error refractivo causado por la incapacidad del cristalino o lente interno de nuestro ojo, para enfocar correctamente los objetos lejanos, cuya imagen se forma delante de la retina y no sobre ella.
Causas de la Miopía:
Para entender las causas de la miopía, es necesario conocer los tipos de este error refractivo:
- Miopía simple: hasta 8 o 9 dioptrías. Se estabiliza a los 20 años de edad.
- Miopía magna: a partir de 9 dioptrías. Se estabiliza a una edad más avanzada que la simple.
La miopía magna va asociada a degeneraciones de la retina, del vítreo y de la coroides. Entre otros, se corre el riesgo de desprendimiento de retina, glaucoma y cataratas y en casos extremos ceguera. Se da más frecuentemente en mujeres.
La miopía simple, mucho más común, aparece durante la infancia y la juventud y no presenta ningún problema serio asociado. Cuanto antes aparezca la miopía más severa será cuando se estabilice.
La miopía puede asociarse a ciertos tipos de cataratas. También puede ser causada por el queratoconos, una enfermedad que reduce el espesor de la cornea aumentando su curvatura.
Causas de la miopía, factor genético: La probabilidad de desarrollar miopía se incrementa si existen antecedentes familiares.
Síntomas de la Miopía:
La gente con miopía suele tener vista cansada, dolores de cabeza, o tienen fatiga cuando conducen, o practican deportes, o cuando se esfuerzan por ver a lo lejos. Los niños suelen quejarse de no poder ver el pizarrón en la escuela, es importante que todos los niños y asistan a una evaluación visual de manera regular.
Diagnóstico de la Miopía por medio de una Evaluación Visual:
Cuanto antes se detecte la miopía, mejor, pues puede suponer un problema importante para un niño. Los niños menores de 16 años deberían asistir a una evaluación visual una vez al año si no tienen problemas. En el caso de los adultos la evaluación visual debería ser cada 2 años, o más frecuente si tienen algún problema.
Tratamiento de la Miopía con Cirugía LASIK:
El tratamiento para la miopía puede ser por medio de cirugía refractiva, mediante lentes de armazón o lentes de contacto. Actualmente la técnica de cirugía refractiva más precisa y segura para la corrección de miopía es la Cirugía LASIK.
Con la miopía, la receta que te dé el especialista para que te pongan lentes de armazón o lentes de contacto es un número negativo, como por ejemplo -3.00. Cuanto más alto sea el número, los lentes serán más fuertes.
¡Disfruta Tu Vida sin lentes! el mejor tratamiento para corregir la miopía con Cirugía LASIK en Grupo Oftalmológico México.
¡TU VIDA SIN LENTES! en Grupo Oftalmológico México, llama hoy al (55) 5477 4032, (55) 6084 3356, y (55) 6913 5585, o haz clic aquí y solicita tu evaluación visual. |
Fuente: “The Cleveland Clinic Foundation” y no pretende reemplazar el consejo de su médico, especialista o proveedor de servicios de salud.