Astigmatismo

¿Qué es el Astigmatismo?

El Astigmatismo es un error refractivo en el que los rayos de luz que inciden en el ojo paralelos no son refractados por igual en todos los meridianos del mismo.

qué es astigmatismo, tratamiento de astigmatismo, causas de astigmatismo, consecuencias de astigmatismo, síntomas de astigmatismo

Causas del Astigmatismo:

Las causas de astigmatismo tienen relación con la geometría de la cornea cuando no es completamente esférica, es más como un balón de fútbol americano en lugar de ser como uno de fútbol soccer. Como consecuencia, los rayos luminosos se enfocan en al menos dos puntos diferentes de la retina (en la parte posterior del globo ocular). Esto sucede para ciertas direcciones, es decir lo que caracteriza al astigmatismo es que las lentes del ojo no tienen la misma potencia en todas las direcciones.

El astigmatismo es un error refractivo hereditario, muchas personas que lo manifiestan al nacer empeoran con el paso de los años. En otros casos puede ser causado por:

  • queratocono
  • pterigión

Síntomas del Astigmatismo:

Cuando el ojo tiene ligero astigmatismo, la visión es simplemente un poco borrosa. Los síntomas de astigmatismo más severo, puede provocar dolor de cabeza, cansancio ocular y visión distorsionada o borrosa a todas las distancias. Se manifiesta particularmente cuando se observan patrones formados por líneas o cuadrículas: dado que es un problema “direccional”.

Los niños deben asistir a una evaluación visual regular, es importante detectar el astigmatismo lo antes posible ya que puede afectar su rendimiento académico o su desenvolvimiento al jugar o practicar deportes.

Diagnóstico del Astigmatismo por medio de una Evaluación Visual:

El diagnóstico del astigmatismo se puede realizar fácilmente por medio de una evaluación visual.

Tratamiento del Astigmatismo con Cirugía LASIK:

Para el tratamiento de astigmatismo suelen utilizarse lentes de armazón o lentes de contacto duros. Los lentes de contacto suaves no funcionan tan bien. El astigmatismo grave se puede tratar con cirugía LASIK.

Consecuencias del Astigmatismo:

Las consecuencias de astigmatismo grave en un sólo ojo y la falta de un tratamiento adecuado es el probable desarrollo de ambliopía.

¡Disfruta Tu Vida sin lentes! el mejor tratamiento para corregir el astigmatismo con Cirugía LASIK en Grupo Oftalmológico México.

Evaluación Visual de Salud Ocular y Estudios precios a Cirugía LASIK

¡TU VIDA SIN LENTES! en Grupo Oftalmológico México, llama hoy al (55) 5477 4032, (55) 6084 3356, y (55) 6913 5585, o haz clic aquí y solicita tu evaluación visual.

Fuente: “Boston University Eye Associates” y no pretende reemplazar el consejo de su médico, especialista o proveedor de servicios de salud.