Consejos para el mejor uso de tu correo electrónico

  • Utiliza estrellas para destacar mensajes o conversaciones:

Utiliza las estrellas para señalar de forma sencilla mensajes importantes o como recordatorio para responderlos más adelante.

  • Responde mediante un chat:

Antes de contestar a un correo electrónico, comprueba en la parte inferior del mensaje si la otra persona está conectada. Si está disponible, puedes ahorrar tiempo haciendo clic en “Responder mediante un chat” y podrás ponerte en contacto en tiempo real en lugar de hacerlo mediante correo electrónico.

  • Limpia tu bandeja de entrada con la opción “Mover a”

Puedes utilizar el botón “Mover a”, en la parte superior de Recibidos, para mover un mensaje y a la vez añadir una etiqueta, igual que si lo estuvieras moviendo a una carpeta. Si tienes muchas etiquetas, puedes seleccionar la que quieras escribiendo los primeros caracteres y dejando que la función de autocompletar la encuentre.

  • Archiva mensajes para ordenar tu bandeja de entrada:

Los mensajes de la papelera se eliminan pasados 30 días, mientras que los mensajes archivados se guardan para siempre. Al archivar mensajes, se mueven de “Recibidos” a “Todos”, donde se guardan de manera segura, con la posibilidad de acceder a ellos más adelante, en cualquier momento. Es como si llevases el correo electrónico antiguo a una habitación de almacenamiento gigante.

  • Utiliza filtros para controlar el flujo de mensajes entrantes:

Configura filtros para etiquetar, archivar, eliminar, destacar o reenviar automáticamente determinados tipos de mensajes entrantes. Puedes crear un filtro basado en cualquier mensaje. Para ello simplemente tienes que seleccionar “Filtrar mensajes como estos” en el menú desplegable “Más acciones”.


  • Obtén una vista previa de los archivos adjuntos sin descargarlos:

Con la función de vista previa de documentos adjuntos, ya no es necesario descargarlos y abrirlos con otro programa. Sólo tienes que hacer clic en el enlace “Visualizar” o “Visualizar como HTML” para acceder a la vista previa en una ventana nueva.

  • Mantén pulsada la tecla de mayúsculas y haz clic para seleccionar varios mensajes rápidamente:

Para seleccionar una serie de mensajes, sólo tienes que seleccionar el primero, mantener pulsada la tecla de mayúsculas y, a continuación, seleccionar el último mensaje. Puedes realizar cualquier acción sobre este grupo de mensajes como, por ejemplo, archivarlos.


  • Busca, no ordenes:

En vez de clasificar las conversaciones y los mensajes por fecha o remitente, puedes escribir palabras clave en el cuadro de búsqueda de tu correo electrónico para encontrar el mensaje que necesitas. Funciona igual que el buscador de Google: si buscas un mensaje que contiene la palabra “compras”, sólo tienes que escribir “compras” en el cuadro de búsqueda y pulsar “Buscar mensaje”.

 

Puedes utilizar los siguientes operadores de búsqueda avanzada :

Operador Definición Ejemplos
from: Se emplea para especificar el remitente. Ejemplo: from:ana Hace referencia a todos los mensajes que provienen de Ana.
to: Se emplea para especificar el destinatario. Ejemplo: to:david Hace referencia a todos los mensajes que tú u otro usuario habéis enviado a David.
subject: Permite buscar palabras en la línea de asunto. Ejemplo: subject:cena Hace referencia a los mensajes que tienen la palabra “cena” en el asunto.
OR Permite buscar mensajes que coincidan con el término A o B*. *El parámetro OR debe escribirse en mayúsculas. Ejemplo: from:ana OR from:david Hace referencia a los mensajes que provienen de Ana o David.
(guión) Se emplea para excluir mensajes de la búsqueda. Ejemplo: cena -película Hace referencia a los mensajes que contienen la palabra “cena”, pero no contienen la palabra “película”.
has:attachment Permite buscar mensajes que contienen archivos adjuntos. Ejemplo: from:david has:attachment Hace referencia a los mensajes que provienen de David y que contienen un archivo adjunto.
list: Buscar mensajes en listas de correo. Ejemplo – list:info@example.com Hace referencia a los mensajes que contienen las palabras info@example.com en los encabezados, enviados a o desde esta lista.
filename: Permite buscar un archivo adjunto por nombre o tipo. Ejemplo: filename:tareadefísica.txt Hace referencia a los mensajes con un archivo adjunto llamado “tareadefísica.txt”.

Ejemplo: label:trabajo filename:pdf Hace referencia a los mensajes etiquetados “trabajo” que también contienen un archivo PDF como archivo adjunto.

”  ”

 

(comillas)

Se emplean para buscar una frase exacta*. *No se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Ejemplo: “voy a tener suerte” Hace referencia a los mensajes que contienen la frase “voy a tener suerte” o “voy a tener suerte”.

Ejemplo: subject:”cena y una película” Hace referencia a los mensajes que contienen la frase “cena y una película” en el asunto.

(  ) Se emplea para agrupar palabras. Se utiliza para especificar términos que no deben excluirse. Ejemplo: from:ana (cena OR película) Hace referencia a todos los mensajes que provienen de Ana que contienen la palabra “cena” o la palabra “película”.

Ejemplo: subject:(cena película) Lo que significa: mensajes en los cuales el asunto contiene la palabra “cena” y la palabra “película”.

in:anywhere Permite buscar mensajes en cualquier lugar de tu correo electrónico*. *Los mensajes que se encuentran en Spam y Papelera se excluyen de las búsquedas de forma predeterminada. Ejemplo: in:anywhere película Hace referencia a los mensajes en Todos, Spam y Papelera que contienen la palabra “película”.
in:inbox in:trash in:spam Permite buscar mensajes en las carpetas Recibidos, Papelera o Spam. Ejemplo: in:trash from:ana Hace referencia a los mensajes que provienen de Ana y que se encuentran en la Papelera .
is:starred is:unread is:read Permiten buscar mensajes destacados, leídos y no leídos. Ejemplo: is:read is:starred from:David Hace referencia a los mensajes que provienen de David que se han leído y se han marcado con una estrella.
cc: bcc: Se emplean para especificar destinatarios en los campos CC: o CCO:*. *Buscar en CCO: no permiten recuperar mensajes si usted figura en dicho campo. Ejemplo: cc:David Hace referencia a los mensajes enviados que incluyen a David en el campo CC.
after: before: Permite buscar mensajes enviados dentro de un período de tiempo concreto.* *El formato de las fechas debe ser aaaa/mm/ dd. Ejemplo: after:2004/04/16 before: 2004/04/18 Hace referencia a los mensajes enviados entre el 16 de abril de 2004 y el 18 de abril de 2004*. *Más exacto: los mensajes enviados después de las 12:00 AM (o 00:00) del 16 de abril de 2004 y antes del 18 de abril de 2004.
is:chat Permite buscar mensajes del chat. Ejemplo: is:chat mono Hace referencia a los mensajes del chat que incluyan la palabra “mono”.

 

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