Presbicia

¿Qué es la Presbicia?

La presbicia o vista cansada, es la dificultad para ver de cerca. Los cambios producidos por la edad reducen el poder de acomodación de modo progresivo e irreversible.

definición de presbicia, tratamiento de presbicia, monovisión, presbicia vista cansada

Causas de la Presbicia:

Como consecuencia del envejecimiento se producen dos efectos:

  • El músculo ciliar pierde elasticidad y potencia
  • El cristalino pierde elasticidad.

Las personas generalmente se percatan de esta afección alrededor de los 45 años, cuando se dan cuenta de que necesitan sostener los materiales de lectura a una mayor distancia para poder enfocarlos. La presbicia es una parte natural del proceso de envejecimiento y afecta a todas las personas.

Síntomas de la Presbicia:

Los síntomas más comunes de la presbicia son:

  • Fatiga ocular
  • Disminución en la capacidad para enfocar objetos cercanos
  • Dolor de cabeza.

Diagnóstico de la Presbicia por medio de una Evaluación Visual:

La presbicia se diagnostica fácilmente mediante una evaluación visual.

Tratamiento de la Presbicia con Cirugía de Monovisión:

No existe cura para la presbicia, pero se puede corregir con lentes de armazón o lentes de contacto. Alrededor de los 65 años, los ojos generalmente han perdido la mayor parte de la elasticidad necesaria para enfocar de cerca; sin embargo, todavía es posible leer con la ayuda de la prescripción apropiada. Aun así, puedes descubrir que necesitas sostener los materiales de lectura a una distancia mayor y que también necesitas una letra más grande y más luz para poder leer. Las personas que son miopes pueden ser capaces de quitarse sus lentes para ver de lejos cuando van a leer.

El tratamiento de presbicia actualmente es por medio de la Cirugía de Monovisión, es un procedimiento en el cual un ojo se deja corregido para visión lejana y el otro para la visión cercana. Este tratamiento representa una muy buena alternativa para corregir la Presbicia o Vista cansada. Solicita más información acerca de la Cirugía de Monovisión en nuestro Centro de Evaluación Visual Polanco.

Complicaciones de la Presbicia:

Si no se corrige o no se inicia el tratamiento de presbicia, la dificultad visual que empeora con el tiempo puede causar problemas con el estilo de vida, la conducción de vehículos o el trabajo.

Evaluación Visual de Salud Ocular y Estudios precios a Cirugía LASIK

¡TU VIDA SIN LENTES! en Cirugía Láser México, llama hoy al (55) 2624 3247 , 01 800 837 6788 o haz clic aquí y solicita tu evaluación visual.

Fuente: “University of Washington School of Medicine” y no pretende reemplazar el consejo de su médico, especialista o proveedor de servicios de salud.