Pterigión

¿Qué es el Pterigión?

El pterigión o carnosidad es un crecimiento benigno de la conjuntiva del ojo (la parte blanca del ojo). Suele crecer desde el lado nasal del ojo.

pterigión, 	carnosidad, cirugía de pterigión, tratamiento de pterigión

Causas del Pterigión:

Las causas del pterigión son desconocidas, pero esta enfermedad ocular es más común en las personas que han sufrido exposición a la luz solar o al viento en exceso, como en el caso de aquellas personas que trabajan al aire libre.

Los campesinos, los pescadores y las personas que habitan cerca del ecuador son quienes con frecuencia resultan afectados y es un trastorno poco común en niños.

Síntomas del Pterigión:

Las personas que sufren de pterigión pueden presentar enrojecimiento ocular persistente, inflamación, sensación de cuerpo extraño en el ojo, picor y sequedad en los ojos. Si el pterigión sigue avanzando, puede invadir la córnea y causar astigmatismo o cicatrices en la córnea.

Diagnóstico del Pterigión por medio de una Evaluación Visual:

El diagnóstico del pterigión se realiza por medio de un examen físico de los ojos y párpados.

Tratamiento de Pterigión por medio de Cirugía:

El tratamiento de pterigión se puede iniciar cuando comienza a obstruir la visión, en cuyo caso se debe extirpar por medio de una cirugía de pterigión. En Cirugía Láser México, nuestra amplia experiencia en cirugía de pterigión, garantizará el mejor resultado en el tratamiento de está enfermedad ocular.

Expectativas de la Cirugía de Pterigión:

La mayoría de los casos, esta enfermedad ocular no causa problemas y no requiere tratamiento. Si el pterigión afecta la córnea, los resultados después de una cirugía de pterigión son muy buenos.

Prevención del Pterigión:

La mejor forma de prevención del pterigión es el uso de lentes con filtro de protección solar contra luz ultravioleta.

Evaluación Visual de Salud Ocular y Estudios precios a Cirugía LASIK

Muchas enfermedades oculares pueden ser curables si se detectan a tiempo. Asiste a una Evaluación Visual en Cirugía Láser México, llama hoy al (55) 2624 3247 , 01 800 837 6788 o haz clic aquí para agendar tu cita.

Fuente: “Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA.” y no pretende reemplazar el consejo de su médico, especialista o proveedor de servicios de salud.